¿Quiénes somos?

Tiempo Mágico es un centro de apoyo integral a familias niños y adolescentes que acoge los fundamentos de la Terapia Familiar Sistémica y los aportes provenientes de la Terapia Cognitiva - Conductal, los cuales se encuentran bien estructurados para el trabajo con niños, adolescentes y adultos.

Como Centro atendemos un gran número de personas entre ellos, niños, adolescentes, adultos, parejas y familias con diferentes tipos de conflictos. Buscamos que la persona encuentre por sí misma una comprensión sana de sus problemas, logrando de esta manera un cambio que permanezca en el tiempo y la lleve a mantener un estilo de vida satisfactorio.

Tiempo Mágico, es un centro que trabaja de forma multidisciplinaria, es decir trabajamos formando un borde alrededor del paciente, que lo ayude a alcanzar cambios, buscando un funcionamiento más adecuado.

Es por eso que si recibimos a un niño por algún problema particular, incluimos a la familia en el proceso. Muchos se preguntan ¿por qué, viene la familia si el problema lo tiene el niño?

Partiendo del concepto de los sistemas, donde todos estamos interrelacionados es que sabemos que” un cambio en una parte del sistema, genera cambios en el sistema en su totalidad.” Es decir, no dejamos toda la posibilidad de cambio exclusivamente en el niño, si no que invitamos a la familia a participar de las sesiones, con el fin de que todos trabajen en el mismo sentido, haciendo cambios en casa que potencien lo abordado en la terapia.

En este proceso, no sólo la familia es importante, el colegio también lo es y es por eso que participamos activamente del funcionamiento del niño en el aula. Nos reunimos con sus profesores, hacemos observación de conducta y estamos siempre en constante comunicación con el colegio que es después de la familia el lugar donde un niño tiene mayor participación.